Tipos de vestidores según gustos y necesidades

¿Quieres un vestidor pero no sabes cuál es el que encaja mejor en tu hogar? Te contamos las diferentes opciones para conseguir un vestidor práctico y bonito. 

Quizás lleves un tiempo pensando en lo mucho que te gustaría montar un vestidor en tu dormitorio, pero no sabes qué tipo de vestidor elegir, para que encaje bien estéticamente y a la vez que sea práctico y cómodo en tu día a día. 

En este post te vamos a dar algunos consejos sobre qué vestidor elegir según tus necesidades y gustos. Eso sí, si prefieres un asesoramiento personalizado, puedes reservar una primera reunión online sin compromiso con un diseñador de Vivoa, para que le cuentes tus ideas y te pueda ofrecer la mejor opción para tu casa. 

Tipos de vestidores 

Existen tantos tipos de vestidores como vestidores diseñados. Una de las cosas que nos caracteriza es, que trabajamos cada proyecto a medida, creando el vestidor que se adapta a tu espacio, gustos, presupuesto y necesidades. Un buen vestidor te puede ayudar a ahorrar tiempo diariamente, teniendo un espacio dedicado a cada tipo de prenda y así tener todo organizado siempre.

En Vivoa trabajamos con tres sistemas diferentes de vestidores: sistema flotante, sistema minimalista y sistema modular. Según el espacio y las preferencias de cada cliente, diseñamos y fabricamos a medida su vestidor con un sistema u otro. 

Tipos de vestidores según el espacio 

Vestidor abierto 

Los vestidores abiertos son los más versátiles y fáciles de personalizar. Al tener todo a la vista suele resultar mucho más cómodo, además de ser más económico ya que no lleva puertas. Este tipo de vestidores se integran perfectamente dentro de una habitación. 

Un vestidor abierto quedará estupendamente elijas el sistema que elijas, por lo que solo importará cuáles son tus gustos y cuál encaja más en tu espacio y necesidades.

armarios-y-vestidores-con-zapateros-a-medida

Vestidor cerrado 

Los vestidores cerrados son para aquellas personas que buscan simplicidad y orden. Este tipo de vestidor, al estar cerrado, da la sensación de ser un espacio independiente. Las puertas cerradas evitan que el polvo entre en el armario y de esta manera, no tendrás que limpiar su interior tan a menudo.  

Si deseas un vestidor cerrado, te recomendamos montar un vestidor con el sistema minimalista para que se integre a la perfección con la habitación en la que se encuentra. 

Vestidor en forma de U 

El vestidor en forma de U es perfecto para aprovechar el espacio al máximo. Este tipo de vestidor, utiliza las tres paredes de la habitación y puede ser tanto un vestidor pequeño como grande, en este caso puede combinarse con un armario a medida situado en una de las paredes. Suelen ofrecer gran capacidad de almacenaje, aprovechando cada cm del espacio. 

Si quieres un vestidor en forma de U pequeño, te recomendamos montar un vestidor con sistema minimalista o modular para aprovechar el espacio al máximo, pero en cambiosi quieres un vestidor en forma de u grande, la mejor opción sería un vestidor con sistema flotante para poder conseguir crear un espacio amplio, sencillo y atractivo visualmente.

 

Vestidor en forma de L 

Los vestidores en forma de L son muy parecidos a los que tienen forma de U, pero en este caso se utiliza el espacio de dos paredes en vez de tres.  Cualquiera de nuestros sistemas de vestidores se pueden instalar en estos espacios. ¡Solo dependerá de tus gustos! 

Este tipo de vestidor será más económico que el de forma de U. En el caso de que tengas tres paredes disponibles para tu vestidor, y una no se utilice, puedes poner un gran espejo donde mirarte al probarte tus outfits. 

Vestidor con isleta 

Los vestidores con isleta son sin duda, la fantasía de muchos. Una isleta le da un aire más sofisticado al vestidor. Eso sí, necesitarás una habitación bastante grande y espaciosa.

Una forma de aprovechar esta isleta es colocando un mueble en el centro del vestidor que sea un asiento. O también una cajonera o expositor para tus bolsos favoritos, relojes, complementos… para que puedas tenerlo todo a mano.  

Para este tipo de vestidores con un gran espacio, cabe al posibilidad de combinar dos sistemas de vestidores como son el  flotante y el minimalista. Así  aprovechamos el espacio de una manera muy práctica, a la vez que conseguimos que visualmente el vestidor sea ligero y atractivo.

Vestidor-tocador 

Si cuentas con un gran espacio otra opción es crear un vestidor-tocador, en el que además de tener organizada toda tu ropa y complementos, podrás tener un espacio más íntimo para arreglarte y vestirte.

Para este tipo de vestidores, recomendamos el sistema de vestidor modular o flotante, ya que ambos te permitirán aprovechar al máximo el espacio, tanto si quieres un vestidor grande como pequeño.  

¿Sabes ya qué tipo de vestidor es el que mejor encaja contigo? Esperamos haber podido darte algunas ideas y no dudes en contactar con nosotros para contarnos tu idea. Puedes reservar una cita online gratuita con uno de nuestros diseñadores para ayudarte a descubrir y crear el vestidor que necesitas.

Compartir:

muebles-a-medida-para-tu-casa
Imagen del autor

Diseñamos y fabricamos tu cocina, armario y vestidor a medida en España. Elige de verdad el tamaño de tus muebles, la distribución, su color, los tiradores, y cada uno de los detalles. En Vivoa la personalización forma parte de nuestra esencia.