Home / Armarios / 5 consejos esenciales para comprar una casa para reformar

5 consejos esenciales para comprar una casa para reformar

reforma-casas-vivoa
Si estás pensando en comprar una casa para reformar, en Vivoa hemos preparado algunos consejos prácticos que harán que tu aventura sea mucho más efectiva y consigas la casa que realmente soñaste, optimizando cada cm de espacio y también cada euro invertido.

Comprar una casa para reformar puede ser una opción muy interesante, pero debes elegir un buen constructor o reformista para que todo quedé hecho con seguridad y a tu gusto, y debes tener en cuenta algunos tips para que realmente quede hecha a tu medida.

1. Conoce tus necesidades y objetivos

Antes de sumergirte en la búsqueda de la casa perfecta para reformar, tómate un momento para reflexionar sobre lo que realmente necesitas y quieres. ¿Estás buscando una casa para vivir tú mismo o para alquilarla cómo
inversión?
¿Qué es lo más importante para ti: la ubicación, el tamaño, el estilo? Conocer tus prioridades te ayudará a enfocar tu búsqueda y a tomar decisiones más acertadas.

En el caso de comprar una casa para reformar para vivir tu mismo es muy importante que pienses cómo es tu día a día para que así, al pensar cada espacio, los diseñes pensando en optimizar tu tiempo y en que tu casa sea cómoda para ti, tus rutinas, tus hábitos y tu día a día.

Si por el contrario, estás pensando en comprar una casa como inversión para alquilar, piensa sobre todo en sacar el máximo partido a cada hueco de la casa.

2. Ve más allá del aspecto actual

Cuando estés evaluando una propiedad para reformar, no te quedes solo con lo que ves a simple vista. Imagina el potencial que tiene cada espacio y cómo podrías aprovecharlo al máximo.

Aquí es donde entran en juego los muebles a medida. Con soluciones personalizadas, podrás sacar el máximo provecho de cada rincón, convirtiendo hasta el espacio más pequeño en algo funcional y bonito. Desde
vestidores y armarios a medida para aprovechar cada hueco, muebles multifuncionales o cocinas hechas 100% a medida para aprovechar cada rincón, te ayudarán a convertir “una casa más” en la casa que siempre quisiste.

En Vivoa estamos especializados en muebles a medida, así que no dudes en reservar una asesoría gratuita para comentarnos tus necesidades y que podamos ayudarte en todo el proceso.

3. Confía en los expertos de reformas

No subestimes el valor de trabajar con profesionales de confianza en el mundo de las reformas. Antes de elegir a alguien, haz tu tarea
y busca referencias. Busca empresas con experiencia, certificaciones y buenas
críticas.
Una buena empresa de reformas no solo hará un gran trabajo, sino que también te dará consejos valiosos sobre diseño y materiales, ayudándote a tomar decisiones informadas.

En este aspecto, si buscas a alguien en Madrid, desde Vivoa te recomendamos a Inacon, que te
ayudarán con tu reforma y construcciones
llave en mano.

4. Planifica con anticipación

La planificación es clave para evitar sorpresas desagradables durante el proceso de reforma. Antes de empezar, elabora un plan detallado que incluya un cronograma y un presupuesto realista. Ten en cuenta todos los aspectos, desde la demolición, la retirada de escombros y hasta la selección de materiales. Mantén el plan a la vista y haz un seguimiento regular del progreso para asegurarte de que todo vaya según lo planeado.

Piensa que no es lo mismo una pequeña reforma donde no se toquen estructuras a una reforma más completa en la que hay que tirar paredes o crear nuevas construcciones.

Piensa siempre en que puede haber imprevistos y ten una previsión para ellos. Incluye también en tu presupuesto toda la parte de mobiliario, sobre todo cocinas y baños, que implican una gran parte del presupuesto y que además son imprescindibles, ¡sin ellos no podrás mudarte a tu nueva casa!

5. No descuides la estética

vestidor-minimalista-madera

Recuerda que el aspecto de tu casa es crucial tanto si vas a vivir en ella como si planeas venderla o alquilarla una vez reformada. Dedica
tiempo a seleccionar acabados, colores y detalles que hagan que tu casa se vea
increíble.
Y cuando se trata de vender, la presentación lo es todo. Invierte en
buenas fotos y promoción efectiva para atraer a posibles compradores.

En resumen, comprar una casa para reformar es una aventura emocionante que puede ser muy gratificante si se hace correctamente. Si quieres que te ayudemos a elegir cómo amueblar tu casa utilizando muebles a medida que se adapten a la perfección al espacio y a ti, ¡cuenta con nosotros!

Compartir:

reforma-casas-vivoa

Diseñamos y fabricamos tu cocina, armario y vestidor a medida en España. Elige de verdad el tamaño de tus muebles, la distribución, su color, los tiradores, y cada uno de los detalles. En Vivoa la personalización forma parte de nuestra esencia.